Viernes17

Marketing digital, soluciones tecnológicas y productividad

GUÍA PARA SOLICITAR EL KIT DIGITAL

¿QUÉ ES EL KIT DIGITAL?

¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR EL KIT DIGITAL?

COMPLETA LA SOLICITUD

¿Y AHORA QUÉ?

NO ME QUEDA CLARO, NECESITO UN POCO DE AYUDA

Esta guía no es una guía donde se comenta el potencial o los distintos apartados del Kit Digital.

Está guía tiene el objetivo de orientarte para que puedas presentar la solicitud para beneficiarte de la subvención de manera clara y rápida.

Si necesitas más info sobre los diferentes apartados del Kit Digital sigue el enlace.

¿QUÉ ES EL KIT DIGITAL?

El Kit Digital es como comúnmente se le llama a las subvención europea actual a fondo perdido para transformar digitalmente los negocios de las empresas y a los autónomos con menos de 50 empleados.
Se está hablando muchísimo sobre este tema porque es una oportunidad única.

¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR EL KIT DIGITAL?

• Segmento I comenzó el 15 de junio de 2022 y termina el 15 de junio de 2023.
• Segmento II comenzó el 2 de septiembre de 2022 y termina dentro de un año.
• Y el tercer segmento se espera que empiece a mitad de octubre.

QUÉ SE NECESITA PARA SOLICITAR EL KIT DIGITAL?

Certificado digital y AutoFirma

Es imprescindible que tengas instalado en tu equipo el certificado digital de la empresa o del autónomo.

Si no lo tienes pídeselo a tu gestor, él seguro que lo tendrá.

Si lo has perdido tendrás que sacar uno nuevo, puedes hacerlo en organismos públicos y también con algunas empresas que los expiden.

AutoFirma es una aplicación de firma desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España para firmar electrónicamente documentos. Puedes descárgalo e instalarlo de manera fácil y cómoda a través de la página oficial.

autofirma

Test de Autodiagnóstico

El test de autodiagnóstico es una herramienta de AceleraPyme para que conozcas el nivel de madurez digital de tu negocio. Consta de pocas preguntas y se realiza en pocos minutos.

Los resultados del test son meramente informativos y tienen un fin estadístico.

Para conocer el grado de digitalización de tu negocio tienes que registrarte y crearte una cuenta accediendo al área privada.

Te aconsejo que uses tu mejor email y que lo hagas con tranquilidad.

Si eres gestor o estas ayudando o asesorando a otra persona usa su email, ya que solo te permite un correo electrónico por negocio.

Busca tu CNAE

La Clasificación Nacional de Actividades Económicas o CNAE de España permite la clasificación y agrupación de las unidades productoras según la actividad que ejercen de cara a la elaboración de estadísticas.

Puedes encontrar tu grupo en la página oficial en pocos minutos.

Si no lo encuentras o tienes dudas contacta con tu gestor

CNAE

Busca tu IAE

El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) es un impuesto que forma parte del sistema tributario español gestionado por los ayuntamientos. Grava de forma directa la realización de cualquier tipo de actividad económica, tanto personas físicas como jurídicas.

Puedes encontrar el que te corresponde en este buscador.

Si no lo encuentras o tienes dudas contacta con tu gestor.

Consulta de minimis

Las ayudas de minimis son aquellas concedidas por los estados miembros de la Unión Europea cuyo importe es inferior a 200.000 euros durante un período de tres ejercicios fiscales (es decir, el ejercicio fiscal presente y los dos anteriores).

Si ni te suena esta palabra es posible que no hayas tenido ninguna subvención vinculada con estas ayudas. Pero para estar seguro puedes consultarlo en el apartado de minimis de la web del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas.

1. En el apartado de Beneficiario añade el NIF y le das a localizar
2. Luego seleccionas la pyme o autónomo
3. Le das a buscar

Consultar minimis

Si no encuentra resultados es que no has recibido ninguna ayuda vinculada a minimis
Si tienes dudas contacta con tu gestor.

COMPLETA LA SOLICITUD

Ya lo tienes todo.

Ahora solo queda completar la solicitud de forma correcta y en fecha.

Para acceder visita la página oficial del segmento i o del segmento ii y le das a acceder al trámite.
Una vez dentro, accedes con el certificado digital del negocio, y paso a paso, leyéndolo todo y sin prisas, vas completando la información que has obtenido previamente.
Es un proceso muy muy sencillo. En pocos minutos tendrás tu solicitud presentada.

Acceder al tramite del kit digital

La del segmento iii no está operativa mientras se construye esta guía, pero apostamos a que será idéntico.

¿Y AHORA QUÉ?

Ahora toca esperar.

Si todo está OK recibirás una notificación favorable de la administración en tu correo. Entonces puedes ponerte en contacto conmigo o con cualquier agente digitalizar del catálogo. Según las necesidades de tu negocio se plantearán las soluciones y se presentan los acuerdos.

O puede que necesites aportar alguna documentación o subsanar errores. Dependiendo de la complejidad será algo trivial o necesitarás ayuda de tu gestor para obtener la información necesaria. Te lo notificarán igualmente por correo electrónico.

NO ME QUEDA CLARO, NECESITO UN POCO DE AYUDA

Claro que sí, esto es una oportunidad muy buena para todos.

Si utilizando la guía para solicitar el Kit Digital no consigues hacerla puedes coger una cita o mándame un WhatsApp al 600963694 como ya han hecho muchas empresas para hacerlo a través de videollamada.

O si lo prefieres puedes llamar al teléfono oficial y gratuito 900909001 en horario de 9:00 a 18:00.

Son super resolutivos, amables y simpáticos.

Tutorial para Solicitar el Kit Digital

Guía para Solicitar el Kit Digital - Viernes17.es

Descarga la guía para solicitar el kit digital en PDF y comparte la información con tus seres queridos.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.